Zipaquirá
Tomado de: Canal Capital.

Zipaquirá fue una fiesta con la consagración de su paisano, Egan Bernal como nuevo campeón del Giro de Italia, desde tempranas horas ciclistas y residentes del municipio siguieron la última etapa en pantalla gigante y celebraron este nuevo triunfo del corredor de lineos.

El municipio de Zipaquirá vivió una jornada de alegría y orgullo por cuenta de Egan Bernal quien en la contrarreloj final solo perdió 30 segundos frente al italiano Damiano Caruso lo que le aseguró el campeón del Giro de Italia.

Dora Luz Obregón, habitante de Zipaquirá, explicó que "es una emoción muy grande que Egan Bernal vuelva a darnos un triunfo en una vuelta tan importante, siento una emoción infinita, es un orgullo".

Sus vecinos recordaron por donde fue que comenzó a dar sus primeros pedalazos en otra disciplina que fue fundamental para lograr la segunda camiseta rosa en el palmarés colombiano.

Carlos Guillermo Barragan, habitante de Zipaquirá, contó que "mirando los cerros de atrás fue donde se disparó como ciclomontañista y aquí nació, tomó el tetero aquí y se formó como ciclomontañista y ahora como un gran ciclista".

Las felicitaciones y los agradecimientos no solo fueron para el joven que rodó por las montañas zipaquireñas, el reconocimiento fue para otro cundinamarqués del municipio de soacha. 

Wilson García, alcalde de Zipaquirá, agradeció “a Daniel Felipe Martínez, quien fue un excelente coequipero y que tan pronto esté acá en nuestra tierra le vamos a entregar las llaves de la ciudad”.

Nadie se quedó fuera del festejo, niños, niñas, jóvenes y hasta los más veteranos no se cansaron de celebrar este nuevo logro ciclístico de un Zipaquireño que los llena de orgullo y de algo de paz en medio del difícil momento que atraviesa el país.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.