El sector Movilidad de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, realizó este lunes la rendición de cuentas de los últimos cuatro años.

Desde la Secretaría de Movilidad destacan la reducción del 15 % en el número de muertes por siniestros viales, el aumento del 40 % de viajes en bicicleta, los 560 kilómetros de ciclorruta construídos y la instalación de las cámaras salvavidas.

"Resaltamos la primera linea del Metro de Bogotá, que por fin tiene un contrato de ejecución que nos va a permitir tener la construcción y la operación de trenes", aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Quedó pendiente la implementación del taxi inteligente y está en curso el proceso licitatorio para el proyecto de estacionamiento en vía.

"Recibimos una propuesta, la evaluamos. El viernes obtuvimos un informe preliminar donde pedimos una serie de aclaraciones al proponente. Esperamos recibir esta semana las aclaraciones y de acuerdo con el calendario, la idea es adjudicar la segunda semana de diciembre", afirmó Juan Pablo Bocarejo.

Bocarejo también resaltó los logros conseguidos desde TransMilenio, como la renovación de la flota, la firma del otrosí con seis concesionarios del SITP Zonal y la construcción del TransMiCable.

Lea también: ¡Se firmó el contrato del Metro de Bogotá!

"También logramos hacer la licitación más grande de buses eléctricos que va a tener cualquier ciudad en Colombia y que es de las mayores en América Latina", dijo Bocarejo.

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha tapado 272.032 huecos en los últimos cuatro años. Su director explico como lo lograron.

"Hoy el ejercicio del 50 % malo lo convertimos en 50 % bueno y el 23 % que era el estado bueno lo subimos al 50 %, es decir, cambiamos las tendencias", dijo  Álvaro Sandoval, director de la UMV.

En materia de infraestructura se construyó la nueva Avenida Bosa, la extensión de la Avenida Ciudad de Cali, la nueva calle 183, la ciclorruta de la 116, la Avenida Sirena y la Avenida Tabor. Además, se dejan contratadas y en ejecución obras viales y de espacio público con una inversión de 2.5 billones de pesos.

Por: Ángel Aguilar