Gustavo Petro
Foto de: Facebook - Gustavo Petro

Gustavo Petro Urrego nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, en 1960.

Es recordado por haber militado en el M-19 y por haber participado activamente en la firma del acuerdo de paz que condujo al desarme de esta organización guerrillera entre 1989 y 1990.

De regreso en la vida civil, Gustavo Petro, como parte del partido político Alianza Democrática M-19, participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 en la que se redactó la nueva Carta Magna del país.

Ha ejercido importantes cargos políticos. Fue congresista en cuatro legislaturas, asesor de la Gobernación de Cundinamarca y Alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015.

También fue candidato a la presidencia de Colombia en las elecciones de 2010, en las que obtuvo la cuarta votación más alta después de Juan Manuel Santos, Antanas Mockus y Germán Vargas Lleras.

Está casado con una sincelejana y es padre de seis hijos.

Sus estudios

Gustavo Petro es economista de la Universidad Externado de Colombia, especialista en administración pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y adelantó un diplomado en estudios especializados en Desarrollo, Población y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Lovainae.

Candidato a la presidencia de Colombia

Actualmente Gustavo Petro es uno de los dos candidatos a la presidencia de Colombia tras haber ganado la primera vuelta, junto con Iván Duque, con el 25,8 por ciento de los votos.

Dentro de las propuestas más representativas de su campaña presidencial se destacan: educación pública gratuita, economía moderna basada en energías limpias, justicia autónoma y lucha contra la discriminación y la segregación social.

Lea también: ESTE ES EL DEBATE DE CANAL CAPITAL CON LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Consulte también:

Perfil de Iván Duque
Perfil de Humberto de la Calle
Perfil de Jorge Trujillo
Perfil de Sergio Fajardo
Perfil de Germán Vargas Lleras