En la localidad de Puente Aranda fue descubierta una bodega donde fabricaban licor adulterado para luego comercializarlo en locales de Bogotá y Barranquilla. Hasta la fecha, el trago adulterado ha dejado 21 muertos, 17 en la capital del país y 4 en Soacha.

Los integrantes de “Los Químicos” eran los encargados de fabricar y falsificar licor adulterado para luego comercializarlo en establecimientos comerciales.

Te puede interesar: Aguardiente, whisky y ron son los licores más adulterados en Bogotá

“La Fiscalía logró sacar del tráfico ilegal a esta banda que estaba vendiendo estos sellos, que eran enviados a Barranquilla para distribuir este tipo de licor. También, los peritos privados han mencionado que el sabor y el aroma del whiskey era equivalente al whiskey genuino”, informó José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá.

Las autoridades enviaron varias botellas a Escocia para corroborar las irregularidades por su similitud con las originales.

“Nunca habían encontrado, en ninguna parte del mundo, la calidad en la adulteración de esos sellos. En Barranquilla también encontramos cómo elaboraban el whiskey, los insumos que utilizaban y cómo llegaban a tener casi el mismo sabor del original”, agregó José Manuel Martínez.

El trago adulterado ha dejado 21 muertos, 17 en la capital del país y cuatro en Soacha.

Véase también: Este hombre quedó ciego por consumir licor adulterado

“Hemos dispuesto una recompensa de 20 millones de pesos para que la ciudadanía nos ayude a identificar a los responsables de estos crímenes”, concluyó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. 

En los operativos hubo dos personas capturadas por delitos como concierto para delinquir y corrupción de alimentos.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.