la historia jamás contada del general Sandúa
Captura de pantalla

Aníbal Muñoz, mejor conocido como el General Sandúa, y el ex habitante de calle más antiguo de Bogotá, nació en el departamento de Caldas y se crió en Medellín.

Sin embargo, por cuestiones de trabajo, debió mudarse a Bogotá. Fue un amigo paisa el que le comentó sobre un trabajo como mesero que había en la ciudad y, sin pensarlo dos veces, se trasladó del todo a la capital del país. 

Lea también: GENERAL SANDÚA DEJA LAS CALLES DESPUÉS DE TRES DÉCADAS

"Llegué a trabajar a Fontibón, a un restaurante llamado El Paraíso. El restaurante no duró mucho, así que tocó buscar un nuevo empleo",comentó Muñoz. 

Al poco tiempo, empezó a trabajar en una empresa de chorizos y, después, como vigilante. Pero, debido a su avanzada edad, le finalizaron el contrato unos cuantos meses después y quedó desempleado.

El General Sandúa volvió a ser noticia este fin de semana, luego de aceptar el llamado de los Ángeles Azules y la ayuda que brinda la Alcaldía a través de centros de atención. 

El hombre de 91 años, quien ha sido famoso por recorrer las calles del centro de Bogotá con un particular atuendo de militar, llevaba cerca de tres décadas viviendo en el frío pavimento de la ciudad y ahora cuenta con un nuevo hogar en el que esperan “consentirlo para que se amañe”.

“Hoy por fin escuchó el llamado de los Ángeles Azules y aceptó su ayuda. Está en uno de nuestros centros de atención y lo vamos a consentir para que se amañe”, resaltó la Secretaría de Integración Social, entidad que anunció la buena noticia para el famoso "general".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.