hurtó un vehículo

Un hombre robó un vehículo que se encontraba estacionado afuera de una casa y se llevó una sorpresa cuando descubrió que había dos niños adentro.

El hecho se presentó en Ciudad Bolívar en inmediaciones del CAI Tres Reyes, donde los padres, al parecer, habrían dejado a los niños en el vehículo mientras realizaban una visita.

“Se recibió la información y se montó una persecución, logrando la captura del señor que estaba hurtando este vehículo, los niños fueron entregados a los padres y el hombre dejado a disposición de las autoridades”, indicó Rodolfo Palomino, subcomandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar.

El hombre enfrentó cargos por hurto y secuestro de menores.

Cabe destaca que en Bogotá se presentan al menos 9 casos de hurto a vehículos se cada día.

De acuerdo con cifras de la Dijín, 1.648 casos de hurtos a vehículos se han presentado este año en Bogotá, que representan el 36.5 % del total de casos del país, los cuales ascienden a 4.511.
“Estamos trabajando con la Sijín en todas las modalidades que se presentan en bogotá y pronto tendremos resultados positivos, ya los hemos tenido y estamos seguros que vamos a seguir teniendo resultados positivos frente al tema”, señaló Jairo García, secretario de Seguridad.

El 78 % de los casos de hurto se presentan en la vía pública, el 60 % en la modalidad de halado.

En el 2017 se hurtaton 2.669 vehículos en bogotá, de los cuales la Policía logró recuperar 655.

Lea también: DENUNCIAN MILLONARIO ROBO EN PARQUEADERO DE CENTRO COMERCIAL

Periodista: Margarita Silva