Desde el Instituto de Desarrollo Urbano anuncian que continúa la reactivación de obras de construcción y mantenimiento de la malla vial a lo largo y ancho de la ciudad.

La entidad presentó un balance positivo, luego de reiniciar labores en 33 obras de Bogotá donde solo se presentaron 2 casos de contagio por COVID-19 en el personal, casos que fueron aislados y manejados con todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

Los proyectos de construcción y de mantenimiento vial con frentes de obra en diferentes localidades de Bogotá avanzan, sin mayores contratiempos.

Adicional al reinicio de obras, los procesos que adelanta la entidad en materia de licitación iniciarán, con los proyectos de valorización y los cambios de diseño que tendrá el corredor verde de la carrera Séptima tal y como lo estableció el Plan de Desarrollo.

Así mismo, las constructoras que quieran presentarse deben establecer turnos diurnos y nocturnos con el objetivo de evitar aglomeración de trabajadores.

La construcción de los corredores alimentadores para la primera línea del Metro y varios proyectos de TransMilenio también empezarán, el primero será la ampliación de la troncal Caracas sur, que inicia desde la última estación Molinos hasta la estación de Usme.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.