Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Este lunes, 31 de mayo, fue inaugurada la cuarta manzana de cuidado en la capital del país. El turno esta vez fue para la localidad de Usme, donde las personas, principalmente mujeres cuidadoras, podrán acceder al nuevo servicio de lavadoras comunitarias.

Puede interesarte: Entregan tercera manzana del cuidado en Bogotá

Esta manzana de cuidado busca armonizarse con el plan de rescate social dado a conocer por la alcaldesa Mayor de la ciudad, Claudia López. Se estima beneficiar tanto a población de la zona urbana como rural de la localidad.

La manzana de cuidado busca mitigar la carga de las personas que hacen labores del hogar. En Usme se innovó con el servicio de lavadoras comunitarias, pues según la Secretaría de la Mujer, al día, una persona gasta 1 hora y 7 minutos en la labor de lavar la ropa.

La lavandería comunitaria estima beneficiar a cerca de 850 familias de la localidad. 

La persona interesada, solo debe acercarse al centro de desarrollo comunitario Julio Cesar Sanchez con su dosis de jabón. Para la mandataria, la meta es reforzar cada vez más, los servicios de las manzanas de cuidado.

Estas manzanas de cuidado ofrecen servicios educativos para quienes quieran terminar su formación académica, servicios recreativos, de salud, de guardería de menores y de jardinería, que ayudará también a las mujeres a conseguir empleo en esa área. Se estima que este año se inauguren 6 más para alcanzar un total de 10.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.