La Policía Nacional capturó a dos hombres que se movilizaban con 8.000 pastillas de éxtasis en la vía Medellín - Bogotá, en inmediaciones de Dabeiba, Antioquia. Según las autoridades, la droga tenía como destino final inundar los bares y calles de la capital del país.

En un puesto de registro y control, la Policía de Carreteras inmovilizaron un vehículo particular cargado de drogas sintéticas. En el operativo fueron capturados dos hombres, uno de 33 años y su copiloto de 22.

El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, aseguró que "se logran incautar en un vehículo, específicamente en la llanta de repuesto, 8.000 pastillas de éxtasis que iban a ser distribuidas en la capital".

Según la Policía, las pastillas tenían un costo de 400 millones de pesos y al ponerlas en el mercado negro de microtráfico podía ascender a los 800 millones.

"La Policía Nacional en su conjunto ha logrado incautar 50.000 pastillas en lo largo y ancho del país. Importante manifestar que se tiene un crecimiento del 100 % de incautación en los ejes viales de esta droga sintética", afirmó el mayor general Rodríguez.

Esta es la segunda incautación de mayor cantidad de este tipo de alucinógeno por parte de la Policía Nacional. En lo que va del año se han logrado más de 193 incautaciones.