Fotografía tomada de la cuenta de Twitter @GuardiaIndigena.

Con velas y carteles, la Guardia Indígena se movilizó y realizó una velatón por los líderes de su comunidad asesinados en Colombia en las últimas semanas. 

Véase también: MinInterior y Alcaldía de Bogotá establecen plan de retorno de indígenas embera

La marcha que inició en el Parque Nacional, donde se encuentran cerca de 13 comunidades indígenas, se dirigió hacia la Plaza de Bolívar para rechazar los actos de violencia. En un homenaje simbólico, los indígenas recordaron la memoria de Breiner Cucuñame, un joven ambientalista de 14 años asesinado en el Cauca y de Albeiro Camayo, líder y uno de los fundadores de la Guardia Indígena.

Te puede interesar: Juez ordena al Distrito brindar condiciones mínimas a los embera

“Para seguir nosotros en ese ejercicio de autonomía, en ese ejercicio como comunidad en el territorio, defendiendo como siempre la vida y el territorio. Estos compañeros que hoy desde la espiritualidad nos acompañan y que hoy en el ejercicio, no solamente de la movilización sino también en el ejercicio de una velatón, les hemos rendido un homenaje y hemos dicho que, pese a que estamos lejos de nuestros territorios, seguimos en resistencia”, sostuvo Nelson Bastos, autoridad ancestral y guardia indígena Nasa.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.