Hay que evitar las nuevas estrategias de fraude en línea durante la cuarentena. Los delincuentes buscan pescar información de las personas para luego robarlos.

A raíz de la contingencia y el aislamiento preventivo más ciudadanos han migrado con el fin de resolver sus transacciones y solicitudes a canales virtuales bancarios por lo que delincuentes informáticos reforzaron sus estrategias de fraude en línea.

"Lo que hemos evidenciado es que con motivo de la cuarentena, los fraudes han migrado más a un ambiente no presente, es decir, a Internet, por teléfono, todo lo que implique no presente", dijo Jaime Rincón, director de Gestión Operativa y Seguridad de Asobancaria.

Para protegerse debe tener en cuenta:

"Los bancos jamás le están pidiendo información personal a la gente por medio de llamadas, no le están pidiendo ni el pin de su tarjeta, ni el número de su tarjeta, ni datos personales. Entonces desconfíe cuando le pidan este tipo de datos", explicó Rincón.

Si usted es víctima de un fraude recuerde comunicarse inmediatamente con la Fiscalía, la Policía, el CAI Virtual y su entidad financiera.

Aquí el informe completo:

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