Inician sanciones económicas por exceder límite de velocidad en la Av. Primero de Mayo y NQS

Desde hoy comienzan las sanciones económicas para los conductores que transiten a más de 50 kilómetros por hora en la Avenida Primero de Mayo y Avenida NQS.

La multa por infringir esta norma equivale a 414.100 pesos: "hablamos de 15 salarios mínimos legales vigentes, al rededor de $414.000 para quien exceda los límites de velocidad tanto en este corredor de la NQS, la Primera de Mayo y los cinco ya priorizados anteriormente", mencionó Gustavo Blanco, teniente coronel, jefe encargado Policía de Tránsito de Bogotá.

Desde el pasado lunes 8 de abril comenzaron las sanciones pedagógicas por parte de la Policía de Tránsito por un periodo de dos semanas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Hemos detectado que en los cinco corredores ya priorizados se disminuyó considerablemente la accidentalidad, fatalidad y lesionados. Esperamos que ocurra lo mismo durante los próximos días en estas dos avenidas", añadió el oficial.

Según la Secretaría de Movilidad, desde octubre pasado hasta febrero de 2019 se salvaron 20 vidas en los otros cinco corredores viales ya implementados, comparativamente con el promedio del mismo periodo en años anteriores.

De esta manera, la Avenida Boyacá, Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Calle 80, Avenida de las Américas, Avenida Primero de Mayo y Avenida NQS, son los siete corredores que cuentan con esta implementación en reducción de velocidad.

Lea también: Cerca de 30.000 policías garantizan plan retorno en las carreteras del país