En Bogotá se han inmovilizado más de 8.000 vehículos por transporte ilegal

Cuatro meses después de la creación del grupo élite de la Policía en contra del transporte ilegal, las autoridades reportan que se han realizado 70 operativos de control en torno a la prestación del servicio de transporte público.

Como resultados a estos operativos que se realizan en toda la ciudad se han inmovilizado más de 8.000 vehículos entre particulares y públicos.

"4.500 de los vehículos inmovilizados son de uso particular que prestan servicio no autorizados, servicio ilegal. Asimismo es importante indicar que se han encontrado vehículos del SITP que han sido gemeliados y usados ilegalmente", asegura el coronel Gustavo Blancocomandante operativo de la Policía de Tránsito y Transporte.

El grupo élite conformado por uniformados de inteligencia de Policía judicial ha identificado varios puntos críticos en la ciudad gracias a los gremios de transporte.

"Vamos a trabajar con más de 30 unidades especializada en la ilegalidad de transporte, que atacan de manera frontal este tipo de delito. Trabajamos en compañía de la Secretaría de Movilidad para hacer las sanciones correspondientes", menciona Blanco.

Cabe recordar que el conductor que sea sorprendido prestando el servicio de transporte ilegal recibe como sanción la suspensión de su licencia por seis meses. Si es reincidente, esta suspensión asciende a 25 años.

"Vamos más de 57 capturas, 12 de ellas por porte de documento falso", afirma el coronel.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no haga uso de esta clase de transporte, pues movilizarse en un automóvil que presta el servicio ilegal puede tener problemas de seguridad.

Lea también: Proyecto Metro de Bogotá se adjudicaría en octubre