Aunque desde hace 11 años la ley habilita las instituciones de educación para el trabajo o para realizar programas virtuales, aún no han podido poner en marcha las capacitaciones, por eso presentan un proyecto que incluye los requisitos para que sea posible. 

"Tiene que ver con el plan de estudios, con la organización administrativa, con los medios educativos con el personal de formadores que se requiere, los mecanismos de evaluación y selección del personal docente y formador, como de los estudiantes que desean ingresar a estos programas", sostuvo Gilberto Salcedo, presidente Asenof.

Las instituciones de educación para el trabajo aseguran que se podrían garantizar los medios técnicos para los estudiantes que no los puedan tener en sus hogares.

"Donde estamos desarrollando la presencialidad están dotadas de salas de sistemas y deben ser aprovechadas de la modalidad virtual para que los estudiantes que no tienen acceso en sus hogares pues puedan acudir en horarios especiales", dijo Salcedo.

Aseguran que en el mundo ya existen programas virtuales de educación para el trabajo con buenos resultados como ocurre en España.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.