El líder de las Farc, Jesús Santrich, fue trasladado a la sede ofrecida por la Conferencia Episcopal por razones humanitarias, debido a que aún se encuentra en Huelga de Hambre en manera de protesta desde que fue detenido presuntamente por narcotráfico tras la firma de los acuerdos de paz.

Recientemente, el guerrillero había sido trasladado de la cárcel La Picota al hospital El Tunal en Bogotá, sin embargo regresó cuando su estado de salud se consideró estable.

Santrich presentó problemas de salud como resultado de una huelga de hambre iniciada hace unos días como protesta a la captura en su contra por el delito de narcotráfico.

Un comunicado publicado por Medicina Legal subrayó que “por solicitud del director de la cárcel La Picota, el Instituto valoró al señor Santrich y lo encontró debilitado, como corresponde a una persona que está en anorexia voluntaria. Pero hasta el momento solo hemos recibido una única solicitud para tal procedimiento”.

En su momento, el Gobierno de Colombia explicó que Santrich exportó cocaína a partir de junio del 2017 hasta abril del año que corre.

La Fiscalía aseguró que el exguerrillero traficó 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos por un valor convenido en USD 15 millones. En el mercado negro de Nueva York, esta cantidad tendría un precio de USD 320 millones, precisó en ese momento el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.