Jhonatan Torres llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por la muerte y desaparición de su cuñada, Adriana Pinzón, el siete de junio en Zipaquirá. 

“Si llegamos a un juicio, perfectamente podrían haber sido 40 – 45 años de prisión, y pues para aminorar un poco esa situación y que quede una pena justa para Jhonatan, se optó por realizar este preacuerdo por 28 años”, afirmó Jimmy Pepinosa, abogado defensor Jhonatan Torres. 

En el acta firmada, Torres se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Te invitamos a leer: ‘Padrinos del Espacio Público’, la estrategia para mejorar el espacio público en Bogotá

“Ahí se mencionaron todos los elementos materiales probatorios, especialmente la necropsia. Según pude entender, fueron dos heridas con arma cortopunzante en tórax y pecho y asfixia mecánica”, comentó Jimmy Pepinosa.

El defensor señaló que la muerte se produjo por un tema económico.

Te puede interesar: CAR pide a habitantes de zonas rurales no atentar contra el oso de anteojos 

“Se puede desprender de los elementos materiales probatorios, pero él ya tendría que concretar en su momento si rinde declaración, precisamente cuáles fueron los móviles económicos”, aclaró Jimmy Pepinosa.

En los próximos días Jhonatan podría decir otros nombres de personas que estarían involucradas en la muerte de la psicóloga de 42 años.

“Él ha manifestado que quiere colaborar con la Fiscalía, con los investigadores, pero no sabemos, ni la defensa sabe cuál es la colaboración, si hay más personas participantes o si quiere decir los móviles por los cuales ocasionó este crimen”, mencionó Jimmy Pepinosa.

Lee también: ¿Cuándo se publican los resultados de la convocatoria de Jóvenes a la U? 

Además de los 28 años de cárcel, Jhonatan deberá pagar 600 salarios mínimos mensuales legales vigentes  y en las próximas semanas será enviado a un centro penitenciario.

Mira la nota completa en el siguiente enlace: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.