José Obdulio Gaviria, senador de la República abogó por el presidente Iván Duque. Parece que dentro del partido Centro Democrático hay una molestia común que tiene que ver con el poco respaldo que según ellos, le dan los ministros al presidente en momentos de criticas.

Después de ocho meses de la posesión del nuevo Gobierno, a Duque le ha tocado enfrentarse a situaciones polémicas como la situación con Venezuela, la Ley de Financiamiento, la Ley Estatutaria, entre otras. Varios comentan que el gabinete de Duque, que se supone debe ser el principal respaldo y defensor del presidente, a veces se queda corto a la hora de mostrar su apoyo.

José Obdulio Gaviria decidió tomar la vocería de lo que varios congresistas sienten y escribió en una columna: "Conduele ver a miembros del gabinete totalmente alejados, sin poner el pecho a la situación, reacios a asumir con entereza y verticalidad la defensa del gobierno".

En la misma, Gaviria salva al canciller Carlos Holmes diciendo que es el único que saca pecho para defender al Gobierno.

El senador finalizó diciendo en su columna: "El país, pero sobre todo el presidente Duque, necesitan que los señores ministros dejen la comodidad de sus despachos y enfrenten con fortaleza y verticalidad el debate sucio que la oposición está planteando".

Por: Laura Anzola