Este martes 22 de octubre juraron bandera las primeras 243 mujeres auxiliares que harán parte de la Policía Nacional. Serán las encargadas de divulgar el Código de Policía, vigilar algunas estaciones de TransMilenio y ciclorrutas, entre otras labores.

Estas mujeres auxiliares, que estarán prestando sus servicios a Bogotá, son profesionales, bachilleres, técnicas y tecnólogas.

Sus familias, conmovidas por este logro, esperan que la ciudadanía valore la labor de sus hijas y compromiso por cambiar la sociedad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Durante el juramento a la bandera, las autoridades enviaron un mensaje a las mujeres y jóvenes del país, para que hagan parte de la Policía Nacional, ya que del 100 por ciento de esta institución solo el 11 por ciento está conformada por mujeres.

Lea también: Autoridades intensifican operativos en el Río Fucha, localidad Antonio Nariño

Estas valerosas mujeres entre los 18 y 24 años prestarán sus servicios en todas las localidades de Bogotá, con el fin de reforzar la ética, los valores y derechos humanos en la sociedad bogotana.

Por: Jessica Cedeño