Foto tomada de : Alcaldía de Bogotá.

En este  primer consejo de seguridad por localidades, se priorizaron zonas de mayor incidencia de hurto, receptación de autopartes y microtráfico; Kennedý es una de las localidades en donde estos delitos pasan con mayor frecuencia.

Con tres operativos de inspección, vigilancia y control, el allanamiento a 2 bodegas y la incautación de 6 mototaxis e inmovilización de 13 vehículos, inició el plan de choque en contra de la delincuencia en Kennedy. 

Además, hubo 18 capturas por porte ilegal de armas, hurto en falsedad, lesiones personales y fabricación porte y tráfico de estupefacientes en distintas zonas.

Lee también: Balance de Plan de Seguridad en la localidad Ciudad Bolívar

Durante estos primeros días del año, las autoridades han realizado otros operativos en sectores como María Paz y ha hecho registro a buses del transporte público; esto ha reducido en 38 % el hurto.

"Hemos tenido 56 capturas, 175 armas incautadas, 4 armas de fuego ilegales, 2 motocicletas inmovilizadas durante hechos delictivos", informó el mayor Andrés Betancourt, comandante de la Estación de Policía de Kennedy.

Este plan  busca unir a la ciudadanía para que denuncie cualquier novedad.

Como parte del plan, hubo 4 cierres preventivos y la suspensión temporal de 6 establecimientos que al parecer serían puntos de recepción u ocultamiento de autopartes.

Te puede interesar: Nuevo secretario de Gobierno da a conocer estrategia de seguridad de Bogotá

Mira la nota completa 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.