La agencia calificadora de riesgo Moody's Investors Service aseguró que, entre las grandes economías de América Latina, Colombia seguirá creciendo por encima del promedio regional (2,4%) y en 2020 liderará el crecimiento con un promedio del 3,3%.

La firma dio las cifras en un nuevo informe en el que además indica que “la fuerte demanda interna, particularmente en inversión, respaldará un crecimiento de más del 3 % en Colombia (3,3%)”.

Lea también Murieron los 176 ocupantes de un avión que cayó en Teherán, Irán

La agencia además proyectó que la inversión se mantendrá relativamente moderada. “El crecimiento medio para la región (América Latina) será de alrededor del 2,4%”, indicó en el informe.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Colombia y Uruguay vieron grandes aumentos en sus cargas de deuda, aunque la capacidad de pago de la deuda sigue siendo lo suficientemente alta”, destacó la firma.

La firma dijo que todos los países de América Latina deben hacer esfuerzos para enfrentar desafíos internacionales, como “la desaceleración del crecimiento global”.

Con información de la Agencia Anadolu