¿Cómo poder entender sobre la información y desinformación compartida en redes sociales y su influencia en el electorado en América Latina y principalmente en Colombia? Alejandra Barrios analizó esta pregunta junto a Adela Goberna, Jonathan Bock y Juan Federico Pino en Dilemas de Mesa Capital.
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Aunque los medios tradicionales y los periodistas siguen con su función comunicativa de fiscalización gubernamental y política, ahora, los canales digitales han permitido que personas del común logren manifestaciones como el ‘Black Lives Matter’, las protestas de Latinoamérica, así como también la divulgación de noticias falsas e ideas fascistas.
Igualmente, con la llegada de las redes sociales, los líderes de opinión pueden difundir sus ideas en cualquier formato, espacio y tiempo, esto permite tener nuevos relatos, pero también puede competir con una falta de control de calidad y verificación: ¿Cómo encontrar unas buenas prácticas de esta nueva democracia de opinión?
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Por último, hablamos sobre el perfilamiento que ha hecho el estado en Colombia con diferentes líderes de opinión a través de lo que se ve en redes sociales.
Este es el capítulo completo:
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