Las lluvias han afectado el avance de las obras en la capital. En los últimos días, algunos proyectos han sufrido retrasos, es el caso de la obra ubicada en la calle 112 con carrera 9, la cual se inundó por completo. 

Los trabajos en los que necesitan utilizar asfalto, concreto y principalmente las excavaciones en las distintas obras son las que más sufren, pues no se puede avanzar en el cronograma. 

Lee también: Avanzan los planes de recuperación del río Bogotá

En un video quedaron registrados los estragos causados a las obras. Esto se presentó en la calle 112 con carrera 9, donde construyen un puente peatonal. 

“Aquí se desbordó la quebrada Molinos, se vino como una avalancha, la cual arrastró mucho material, incluso levantó un contenedor que teníamos en la obra; también arrastró hierro”, contó Diego Sánchez, director del IDU. 

En el panorama de la obra se ve más lodo de lo normal y los materiales se encuentran llenos de escombros. 

“El contratista pidió suspender unos días el plazo del contrato porque esto implica tener que recuperar algunas cosas que se perdieron”, agregó Diego Sánchez. 

Otros proyectos que se adelantan en la ciudad no se salvan de la ola invernal. 

“La mayoría de las actividades se tienen que suspender, existe riesgo para los trabajadores. Una excavación que esté abierta genera inundación, lo cual hace reprocesar algunas actividades de construcción”, explicó el director del IDU. 

Algunas canteras usadas para disponer material cierran sin aviso por medida preventiva. 

Otras obras que presentan afectaciones son canal Molinos, Calle 116, canal Córdoba, andenes Autonorte, extensión Caracas, entre otras.

Te invitamos a leer: Así viven los afectados por el desastre en la vía La Calera

En algunos proyectos han tomado como plan de contingencia hacer cambios en los horarios para maximizar las actividades.

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.