Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Ya llegaron algunos integrantes de Primera Línea de diferentes territorios a Bogotá y otros vienen en camino. Desde Cali, uno de los líderes señala que su visita no está enmarcada en acciones delictivas, sino que vienen a la ciudad en busca de un cambio.

El grupo de Cali rechaza los actos vandálicos que se han presentado en la capital y dice que su visita a Bogotá debe marcar la diferencia.

“Los que vamos, vamos es con son de paz, nosotros vamos por paz. Los que quieren infundir terror y declarar una guerra al parecer son los mismos del Gobierno, ya que amenazan con 8.000 hombres, bloqueos, retenes; que no pasan cascos, que no pasan gafas”, sostuvo Yor Pl, miembro de la Primera Línea de Cali.

El líder desmiente algún tipo de vínculo con grupos armados.

Véase también: Integrantes de Primera Línea llegan al Tintal en Bogotá

“Quería aclarar que lo que están diciendo en los medios informativos -de que a nosotros nos impulsan grupos como la guerrilla o el ELN- es totalmente falso. La propuesta de la avanzada nacional nació de jóvenes que pertenecen al marco de la protesta a nivel nacional. ¿De qué manera nos articulamos y no unimos? Pues simple, a través de redes sociales, a través de las páginas y a través del chat empezamos a crear vínculos de confianza”.

El diálogo es el objetivo que se han puesto como meta.

“Claro, la idea es llegar a Bogotá a organizarnos y a establecer una asamblea nacional entre nosotros mismos. La Primera Línea no solo son jóvenes, aquí hay ollas comunitarias, aquí hay brigadas de salud que también se han visto víctimas de violaciones de derechos humanos, y la idea es llegar a Bogotá para que todos planteemos unas peticiones claras y concisas”.

Según ellos, la manifestación seguirá hasta encontrar soluciones concretas.

Véase también: Reporte de movilidad este 20 de julio en Bogotá

“El mensaje para la ciudadanía de Bogotá es: nosotros vamos por amor a Colombia, nosotros no vamos con ganas de vandalizar Bogotá como lo están pintando, nosotros no vamos con ganas de tumbar postes; ni a dañar locales. Esto es un llamado para que tengan claro y recuerden que hay desplazamiento social, que hay desplazamiento campesino, hay desigualdad, que hay niños con hambre, que la Guajira no tiene acueducto, que sigue habiendo violaciones de derechos humanos”.

Aseguran que, así como desde Cali, se movilizarán en el trascurso del día y que la misma logística se aplicará en Medellín.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.