La organización Aliadas, que reúne a más de cuarenta gremios de la producción, hizo un llamado al Gobierno Nacional en relación con el enfoque de la reforma tributaria que busca recaudar cerca de 22 billones de pesos. 

“Genera una desestimulación a la generación de empleo, a la inversión nacional y extranjera y al proceso de desarrollo económico y sostenible del país”, comentó María Claudia Lacoutoure, presidenta de Aliadas.

En ese sentido, recalcaron cuáles serían las condiciones que se requieren para equilibrar las finanzas del país.

“Entendemos que existe la necesidad de una reforma tributaria en el país para poder solventar las necesidades fiscales y sociales. Sin embargo, creemos que esa reforma tiene que estar en equilibrio”, expresó María Claudia Lacoutoure.

También calcularon cuáles serían los recursos necesarios para, según el criterio empresarial, no ocasionar crisis en el sector.

“Hace un peso definitivamente importante sobre el tejido empresarial”, enfatizó la presidenta de Aliadas.

Al mismo tiempo, se mencionó que hay absoluta conciencia en relación con la necesidad de buscar cómo tapar el llamado hueco fiscal existente.

Leer también:Concejo de Bogotá aprobó proyecto para los hogares vulnerables en la ciudad

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.