De las crisis también surgen cosas positivas, el sistema de salud de Bogotá se fortalecerá con la optimización de los servicios y obras de infraestructura.

La Secretaría Distrital de Salud, en desarrollo de este mismo plan podrá ordenar la realización de obras civiles, adecuaciones físicas, adquirir e instalar los equipos necesarios para optimizar la prestación de los servicios de salud. También habrá un estricto control para que cada EPS haga un seguimiento efectivo de los afiliados que se encuentren en aislamiento preventivo.

Igualmente, deberán fortalecer labores de prevención y protección indicadas por las autoridades. En coordinación con las IPS se podrán establecer áreas de expansión de los servicios para la atención de los pacientes en cuidado crítico ordenado para la ocupación temporal de inmuebles de propiedad pública o privada que hayan tenido o tengan como destinación la prestación de servicios de salud u otros.

Desde ahora, la Secretaría de Salud podrá fijar los criterios para evitar programar citas electivas, movilizar o trasladar servicios, aumentar la capacidad instalada de las unidades de cuidados intensivos, incrementar programas de alertas tempranas y hospitalización a domicilio, así como limitar las visitas a personas hospitalizadas y realizar compras conjuntas.

Lea también: Organizaciones de salud le piden a Iván Duque que rompa relaciones con las EPS

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.