Las lluvias en la capital no cesan. En la noche de este martes pasado se registraron precipitaciones que afectaron varios puntos de la ciudad.

La Calle 13 fue una de las vías en donde se evidenciaron los encharcamientos más grandes que se mantuvieron en la mañana, afectando la velocidad en ese corredor vial.

“La autopista Norte a la altura de Héroes está casi toda inundada, entonces obviamente no se puede andar rápido”,  mencionó Manuel Ortega, conductor de este sector de la ciudad.

Te invitamos a leer: Consejos para conductores durante la temporada de lluvias

Los usuarios de TransMilenio en el portal sur se encontraron con este panorama por un daño en una alcantarilla que generó el encharcamiento en una de las plataformas. Horas después el sistema indicó que se solucionó la afectación.

 “Es peligroso para todo el mundo, en especial para los motociclistas, porque ellos al momento de frenar por un hueco, con el agua se van. Ahí es donde están los accidentes”, dijo Hipólito Molina, conductor de taxi.

 “Lamentablemente en muchas partes pasa eso y el problema es que el agua tapa el hueco y no se ve. Desafortunadamente pasan estos accidentes”, indicó Isaac Rubio, conductor de moto. 

Lee también: Biblioteca de Escritoras Colombianas contará con una puesta en escena durante la FILBO

Aunque en el transcurso de la mañana las lluvias disminuyeron su intensidad, muchas calles continúan inundadas, como la cra 68 con cll 80.

“La Boyacá, después de la 13, tiene mucho vaivén, va uno manejando y el carro es como si fuera nadando de lado a lado porque no están bien cuadradas las vías”, aseguró Luis Riaño, quien conduce a diario en el sector. 

Te puede interesar: Cinco escritoras imperdibles en la Filbo 2022

Incluso la movilidad del Tren de la Sabana fue afectada; los bomberos de la estación Chapinero realizaron el corte y tronzado de un árbol que cayó sobre la vía, a la altura de la calle 100 afectando el paso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.