Este mes tenemos en nuestra pantalla ‘Las niñas de la guerra’, una serie en la que podrás conectar con el relato de niñas que han vivido el conflicto armado en carne propia. 

Esta emotiva serie indaga en el mundo de los recuerdos, las pesadillas y los sueños de un grupo de niñas que formaron parte de grupos armados irregulares en el conflicto colombiano y actualmente se encuentran dentro del programa de protección Hogar Tutor. 

Son testimonios reales de mujeres que han vivido su infancia dentro del conflicto armado, y que llegaron allí por diferentes motivos. Todos estos relatos se entretejen para contar cómo es ser niña en medio de las balas, exguerrilleras, quienes hoy ya dejaron las armas y se encuentran en programas de reinserción, pero aún conservan en la memoria vivencias que relatan la guerra colombiana desde la mirada de infancia y género. 

A través del recurso de la animación se cuentan sus historias, haciendo  pública la voz de menores desvinculadas para aportar en la transformación del imaginario que los espectadores tienen sobre los jóvenes reinsertados y así facilitar su inclusión efectiva en la sociedad, no te pierdas esta serie en eureka.

Horarios: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.