Este martes la Defensoría del Espacio Público abrirá una licitación para seleccionar al consorcio que administrará y mantendrá no solamente el mobiliario urbano que ya existe en la ciudad sino los 14.000 nuevos elementos que deberá instalar en el espacio público.

Paraderos de buses, paneles publicitarios y señales informativas tendrán nuevo administrador a partir de noviembre.

"Se hace la apertura de la nueva concesión del nuevo mobiliario urbano de la ciudad, que modernizará el que existe,  teniendo por ejemplo en los paraderos unas pantallas interactivas, informativas, cercanas a las estaciones de TransMilenio para que se puedan consultar las rutas, pueda haber WIFI y otros elementos modernos como los paraderos iluminados en sus cubiertas con páneles solares", dijo Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público

El nuevo concesionario será responsable de instalar 14.000 nuevos elementos de mobiliario por los que invertirá 107.000 millones de pesos y, además, tendrá que dejarle un mínimo de paneles publicitarios a la administración.

Lea también: Patinetas eléctricas estarán ubicadas en estaciones de TransMilenio

"La primera concesión fue de aproximadamente 35.000 millones, los ingresos por retribución para el distrito eran de 367.000 millones, con la nueva un aproximado de 220.000. El porcentaje de caras que le corresponden al distrito en la primera eran de 484 y en la nueva 552 caras", agregó la directora

El nuevo concesionario administrará el mobiliario por los próximos 15 años.

Por: Juan David Amaya 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.