Foto: @ICBFColombia

En los últimos días la Personería de Bogotá logró un acuerdo con esta comunidad indígena para que desalojaran del edificio Avianca donde estaban realizado protestas por las condiciones de vivienda que tienen en la ciudad.

“Es muy difícil para vivir para sostener a la familia por la falta económica”, dijo Evelio Vitucay Teguia, embera.

Capital Noticias llegó al barrio San Bernardo de la localidad de Santa Fe donde se ubican cientos de emberas en habitaciones donde pueden cocinar y descansar.

“A veces también tenemos miedo con el patrón porque nos pueden echar de acá porque tenemos muchas familias entonces nos queremos regresar al territorio”, afirmó Evelio Vitucay Teguia, embera.

La arrendataria Yudi Roa contó que “cuando ellos llegaron a solicitar vivienda nadie quería alquilarla porque eran emberas pero nosotros no teníamos ese problema, algunos nos han quedado mal con el arriendo pero la mayoría no”.

Según la Personería de Bogotá, brindó mesas de trabajo para ayudar y retornar algunos emberas, que se encuentran en condición de vulnerabilidad en la capital, el 25 de septiembre.

“A partir del 14, la Unidad Nacional de Víctimas empezará toda la logística para un retorno organizado tranquilo y en paz”, dijo Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

La Unidad de Víctimas organizó jornada de atención a las familias el 7, 10 y 11 de septiembre mientras se encuentran alojados en Bogotá.

Por: Laura Rojas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.