Los jardines infantiles privados de Bogotá pusieron a disposición de la administración distrital su infraestructura y edificaciones, para el plan que busca el regreso de los pequeños a estos sitios de cuidado y atención en la capital del país.

Según la Asociación Colombiana de Jardines Infantiles, JARDINCO, está en disposición de ofrecer, en convenio con el Distrito, cupos para atención las 24 horas del día porque la capacidad instalada de los jardines en la noche está desaprovechada.

 “Digamos que incluso tendriamos la posibilidad de ofrecer una situacion de seminternado algo así como para no tener que hacer un desplazamiento con niños pequeños después de las 10 de la noche", Ruth Domínguez, presidenta de Jardinco.

Lee también: 77.000 viviendas se construirán en los próximos 4 años en Lagos de Torca

El distanciamiento entre los niños se garantizará con base en las recomendaciones y circulares de las autoridades nacionales y distritales y con iniciativas y proyectos propios de los jardines privados.

“Nosotros hemos hablado de cabinas, hemos hablado de cubículos de casas, de animales, hemos hablado de poder escalonar las salidas al parque”

La presidenta de Jardinco agregó que de acuerdo con las dimensiones de la infraestructura de los jardines privados se pueden garantizar distanciamientos de hasta 4.7 metros entre los niños.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.