La construcción de 77.000 de las 128.000 viviendas que se tienen previstas para el proyecto Lagos de Torca en el norte de Bogotá, se deberá concretar en los próximos cuatro años. Así lo anunció la secretaria de Hábitat de Bogotá, quien aseguró que unas 400.000 personas vivirán en esa zona de la ciudad.

El megaproyecto que tendrá 1.800 hectáreas de barrios con parques, avenidas nuevas y algunas extendidas, una alameda de 15 kilómetros, un parque metropolitano de 150 hectáreas y puntos de conexión con TrasMilenio y el Regiotram de occidente será uno de los puntales para la reactivación económica de la ciudad.

Nadya Rangel, secretaria distrital de Hábitat, sostuvo: "en estos cuatro años buscamos concretar la iniciación de 77.000 viviendas de las cuales buscamos que aproximadamente 37.000 sean de interés social y prioritario y 39.000 viviendas no vis".

Las obras públicas no se financiarán con recursos públicos sino con base en los derechos que deberán pagar para construir las edificaciones propietarios y desarrolladores por 4.5 billones de pesos.

"49 % aproximadamente que es 1.2 billones la infraestrura de malla vial que va a tener el proyecto. Uno segundo que es el 37% que es casi un billón de pesos en infraestructura de acueducto, alcantarillado y la infraestructura de restauración, reconformación y reforestación ambiental", aseguró Rangel.

También empresas e inversionistas se podrán postular para otras obras que requiere el proyecto como la construcción de la malla vial arterial por 190.000 millones de pesos.

Uno de los objetivos de Lagos de Torca está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo de la actual administración que es reducir los grandes desplazamientos en la ciudad de una hora o hora y media a periodos de entre 15 y 30 minutos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.