Foto: Alcaldía de Bogotá

Debido a la construcción de avenida Guayacanes, en inmediaciones a antigua fabrica de Bavaria, se han presentado manifestaciones debido a la posible vulneración de los ecosistemas. La Secretaría de Ambiente y el IDU negaron afectación de fauna y flora en el sector.

La construcción de un tramo  de la avenida Guayacanes, que se estima beneficiará a 350. personas del sector, plantea intervenir la vía adyacente al predio de la antigua planta de Bavaria. Según el IDU la obra avanza respetando todas las medidas y exigencias ambientales.

Según el Distrito solo se ha hecho un descapotado en el suelo de la zona, algo que no afecta el ecosistema del lugar. Además no se contempla la tala de árboles.

Puede interesarte: Así son las actividades de limpieza en los humedales de Bogotá

En medio de la intervención, algunas especies como renacuajos, ranas sabaneras y serpientes fueron puestas a disposición de la secretaría de ambiente.

Por su parte, la Secretaría distrital del Hábitat informó que trabaja en mantener abierto el diálogo entre la comunidad, el promotor del predio y el distrito, con el fin de buscar puntos de acuerdo y evaluar posibles escenarios de modificación al plan parcial Bavaria en caso de ser necesarios, garantizando en todo caso el respeto por el bosque.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.