Bogotá
Tomado de: Canal Capital.

Los gases lacrimógenos y el enfrentamiento entre ciudadanos y el Esmad, regresaron al portal de las Américas. A través de videos, fue denunciado un presunto abuso policial contra mujeres. La Personería alertó de posibles detenciones arbitrarias en Suba. 

En el portal de las Américas a las 7 de la noche, cientos de personas disfrutaban de un concierto en una tarima móvil.

El ciudadano, Rogrigo López, afirmó que "la juventud ha tumbado dos ministros corruptos, dos reformas, tributaria y de salud, vamos a acabar con este gobierno miserable, el 2022 es el tiempo de la juventud”. 

Sin embargo, la situación cambió repentinamente, según ciudadanos, el escuadrón antidisturbios irrumpió de manera arbitraria en el plantón, aprovechando que la prensa no estaba presente.

Son más de 20 días de protesta en los que este lugar de Kennedy ha dejado cifras no confirmadas que preocupan a los ciudadanos. Más de 60 personas heridas, afectaciones oculares, retenciones arbitrarias e incluso un supuesto abuso sexual. 

La Policía de Bogotá dice que se trata de una campaña para crear odio hacia la institución. 

“Es desafortunado que se muestren videos editados y se muestre una parte que favorezca a otros, se muestra la realidad editada y no la historia completa de lo que verdaderamente pasa, así dividen cada vez más al país”, manifestó el capitán Andrés Triana, comandante de la sección Esmad.  

La última denuncia en video tiene que ver con una aturdidora, que afectó a madres de la denominada Primera Línea. Según la Secretaría de Gobierno, todo empezó por actos vandálicos. 

General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que “personas inescrupulosas se están utilizando a mujeres que no tienen ninguna experiencia en temas de confrontación, utilizar elementos como escudos para enfrentarse a nuestro Escuadrón Móvil Antidisturbios, es una irresponsabilidad teniendo en cuenta que puede llegar a presentarse alguna afectación”. 

La situación de bombas aturdidoras y gases lacrimógenos no fue distinta en Suba. La Personería, a través de una red social, alertó sobre procedimientos ilegales. 

En Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme también hubo enfrentamientos. La ciudadanía trata de entender por qué durante la mañana las protestas transcurren con calma y piden mayor presencia de los líderes de gobierno.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.