El mejor squashista profesional de Colombia, Miguel Ángel Rodríguez, quien está en la novena posición del escalafón internacional, todavía no ha podido entrenar en cancha, sin embargo, el deportista trabaja para no perder el nivel, la tecnología ha sido su mejor aliada.

Esta es la primera máquina en Colombia que lanza pelotas de squash, y fue traída al país por Miguel Ángel Rodríguez para que le ayude en su trabajo deportivo.

"Este es un un juguete que siempre quise tener cuando comencé mi carrera profesional, creo que es una máquina excelente para hacer entrenamientos individuales", afirmó Miguel Ángel.

La máquina tiene diferentes velocidades y tira bolas de toda clase, se puede ubicar en distintos ángulos, además se puede ubicar en cualquier lugar de la cancha de squash.

"En esta cuarentena no he podido entrenar con mis amigos, con el equipo de la selección Colombia y de Bogotá, por eso tomé la decisión de comprar la máquina, caben más o menos 80 bolas, tiene seis programas y uno puede hacer tiros cada medio segundo", agregó.

Esta máquina lo ayudará mucho en su parte técnica y física durante el confinamiento, pero Miguel sabe que no puede sustituir a sus entrenadores.

Lea también: Están listos los protocolos del deporte a motor, solo falta aprobación del gobierno

"Esta máquina nos va a ayudar muchísimo para armar mejor el programa de entrenamientos a los jugadores de alto rendimiento", agregó Ángel Rodríguez, padre y entrenador del deportista.

El deportista comenzará la temporada en el mes de octubre, en el primer Grand Squash que se juagará en Filadelfia, Estados Unidos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.