Foto: Flickr Alto Comisionado para la Paz

Así lo informó Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, quien aseguró que Iván Márquez y alias el Paisa deben responder a la Justicia Especial para la Paz (JEP), sobre sus intenciones de continuar o no dentro del proceso de paz firmado con las FARC.

“Iván Márquez y alias el Paisa están en deuda con la Justicia Especial para la Paz. Si bien ellos dan un primer testimonio de querer continuar con el proceso, es muy importante que le contesten al juez natural, la JEP”, afirmó el Alto Comisionado.

El alto funcionario señaló durante unas declaraciones a los medios de comunicación desde la Casa de Nariño, que la JEP debe determinar si la carta enviada por los miembros del partido FARC a la Comisión de Paz del Senado, es suficiente respuesta para su requerimiento de manifestar su compromiso con el proceso de paz.

Lea también: CON CARTA, IVÁN MÁRQUEZ Y EL PAISA ASEGURAN QUE EL ACUERDO DE PAZ HA SIDO TRAICIONADO

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ceballos aseguró que todos los excombatientes, además del compromiso con el país, lo tienen con su nuevo partido político.

“Ya hay ocho de ellos posesionados en el Congreso, y esas personas representan a un partido político, que merece el respeto de sus propios miembros, y en este caso de Iván Márquez y el Paisa, quienes no manifiestan si van a seguir haciendo parte de ese partido”, agrego el alto funcionario.

El Alto Comisionado reiteró el compromiso del presidente Iván Duque de implementar los acuerdos de la Habana, lo que se evidencia en el reinicio de trabajo de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI), que se dio el pasado viernes 28 de septiembre.