En horas de la mañana, la alcaldesa Claudia López explicó que los animales de vigilancia serán retirados de las estaciones de TransMilenio para garantizar el bienestar de los caninos de guardia. Igualmente señaló que utilizar perros como medida "anticolados" no es asertivo y serán retirados como lo prometió en campaña.

“El 11 de febrero retiramos los 108 perros de vigilancia y 'anticolados' que hay en el sistema, no puede ser que los animales tengan que sacrificar su vida y su salud para enseñarle a un ser humano que se debe comportar como un ser humano”, indicó la mandataria.

A pesar de que esta nueva flota es menos contaminante, la mandatario indicó que los caninos de guardia en las estaciones se exponen a la contaminación actual por largas jornadas.

Lea también:  Alcaldesa López recibe 99 buses con tecnologías limpias para TM

Como estrategia para evitar los colados, la alcaldesa López indicó que primero se investigarán las causas para actuar en función: "Colarse en TransMilenio es robarle a su propia familia. Tenemos que entender mejor porqué la gente se está colando. Si es que hay dificultades económicas de algunos sectores, tenemos que revisar el incremento en tarifa y los impactos que eso tiene. Si es por puro "avivatazgo", tendremos que tomar medidas de control, de comparendos".

La alcaldesa también indicó que se mejorará la infraestructura de las estaciones con el propósito de evitar colados, como renovar los torniquetes y puertas. Además, se implementará una estrategia de cultura ciudadana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.