Autoridades revelaron que la medida de restricción por género ha permitido que las aglomeraciones en grandes superficies, supermercados y droguerías bajen en un 35 %.

Fenalco indicó que los días pares en que salen las mujeres a abastecerse se vende el 20 por ciento más, que los días impares cuando lo hacen los hombres.

Desde el 13 de abril, fecha en que empezó a regir la medida hasta hoy se han impuesto un total de 3.445 comparendos por no acatarla, de los cuales 2.618 corresponde a hombres y 827 a mujeres. 

Nos alegra que en estos días que ha transcurrido la medida de Pico y Género hayamos tenido una reducción del 35 % de aglomeraciones en plazas de mercado y grandes superficies. Estamos literalmente salvando vidas. Mi reconocimiento sin duda es a las mujeres que fueron ejemplares y ayudaron a que esta medida se cumpliera a cabalidad. Nosotros los hombres quedamos muy mal parados. Tenemos que dar ejemplo y hacer caso. Se trata de cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, afirmó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.