La Agencia para la Reincorporación y la Normalización y el SENA firmaron un convenio para facilitar el acceso de excombatientes de las Farc a la educación profesional. Con este acuerdo, el Gobierno busca vincular a más de 4.100 exguerrilleros a programas académicos de esa institución.

En el primer semestre de 2019, 4.135 excombatientes de las Farc tendrán la oportunidad de acceder a programas de formación del SENA en áreas como agricultura y construcción.

Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, afirmó que se realizó esta alianza "para poder generar las habilidades y competencias en toda la población que les permita hacer sus emprendimientos, sus proyectos productivos y emplearse en el sector formal. Esto nos permitirá avanzar en la política de paz con legalidad del Gobierno Nacional"

El convenio también contempla ayudar al acceso de estos exuniformados al empleo formal, por lo que 1.854 de ellos serán capacitados para postularse en la Agencia Pública de Empleo.

"Venimos de un conflicto de largo plazo y por eso debemos darle las habilidades a esta población para que de la mano con el Gobierno se mantengan sosteniblemente en la legalidad. Obviamente, atrayendo a sus familias, generando recursos propios , creando temas de hábitat en todos los territorios. esas son las habilidades que necesitamos mejorar en toda la población", afirmó Stapper.

Para acceder a estos programas, los interesados deben acercarse a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y verificar la oferta de cursos vigentes.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.