Fotografía tomada de la Secretaría de Educación.

El Colegio Distrital Rafael Uribe Uribe, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar, es uno de los que ya abrió sus puertas para el retorno a clases presenciales. Profesores y padres hablaron de esta experiencia, después de un largo tiempo de afrontar la virtualidad.

Con un aforo del 40 % niños, niñas y jóvenes le dieron la bienvenida al segundo semestre de educación escolar al sur de la capital.

“Nosotros venimos trabajando en la reapertura gradual, progresiva y segura desde el 23 de marzo y salimos a vacaciones el 18. Hoy, 8 de julio, estamos haciendo la reapertura con los nuevos protocolos”, sostuvo Sofía Ramírez, rectora del Colegio Rafael Uribe Uribe.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, afirmó que el 70 % de docentes que retornar su labor cuentan con el esquema completo de vacunación. 

Por su parte, los padres de familia apoyaron el regreso de sus hijos a las instalaciones educativas y aseguraron que es primordial para su calidad de vida y de educación.

Véase también: Preguntas y respuestas sobre el regreso a clases presenciales en Bogotá

“Mi hija ya venía en alternancia y el estado de ánimo de ella cambió muchísimo, entonces eso me tiene muy contenta. Este es el mejor lugar para que ellos estén”, aseguró Luz Dary Corredor, mamá de estudiante.

El aforo máximo permitido por cada aula es de 22 niños, guardando los dos metros de distanciamiento.

A la fecha, de los 800.000 estudiantes que hay en el Distrito, 480.000 asisten de manera presencial a los 400 colegios públicos de la capital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.