El secretario de Salud, Luis Morales, explicó en Opina Bogotá a que se debe el aumento en la percepción positiva de  este servicio en Bogotá. Según dijo, estos resultados salieron de una encuesta, que analizó 186 puntos de atención.

“Vamos recorriendo el camino correcto. El modelo de salud de Enrique Peñalosa está cumpliendo el cometido y los ciudadanos sienten que mejora la atención”, indicó.

Asimismo recordó que el de la salud es uno de los sectores peor calificados en el país. “Cuando llegamos a Bogotá, encontramos algo similar. Hoy vemos los frutos de un trabajo serio y continuo”.

Aseguró que para el alcalde Peñalosa la salud de los bogotanos es un tema prioritario y destacó el hecho de que para el volumen de servicios, el 18 % de usuarios insatisfechos es un número grande, por lo que seguirá trabajando fuertemente.

Anunció que parte de los cambios que vendrán en el sistema de salud son cosas como la plataforma digital para la entrega de medicamentos en Bogotá.

“Creamos una red integral de servicio de salud. Antes había 22 hospitales dispersos, como ruedas sueltas e integramos de forma permanente el trabajo de Capital Salud con los 22 hospitales públicos de Bogotá, con la meta clara de atender al usuario”, destacó.

Con respecto a la EPS Capital Salud señaló que anteriormente era la peor del régimen subsidiado de salud, “pero hoy estamos mejor. Aún hay mucho trabajo que hacer. Las 2/3 partes de la población de Bogotá perciben que el servicio de salud ha mejorado”, dijo.

Sobre el call center de la salud en Bogotá aseguró que “va bien, recibimos 250.000 llamadas por mes, con un nivel de respuesta del 95 % en 20 segundos. Cuando llegamos, no existía una línea única para asignación de citas. Había 11 call centers, con números distintos”

“Ahora, los afiliados a Capital Salud van a contar con su historia clínica de forma virtual, en una nube. Van a poder pedir ese historial vía celular”, agregó.

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