El ministro Villegas, también acompañó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la ceremonia de ascensos de 11 nuevos brigadieres generales de la Policía Nacional / Foto: MinDefensa.

“Capturamos a los tres secuestradores. Uno de ellos es alias ‘Rómulo’, cercano a alias ‘Mordisco’, de las disidencias de los Grupos Armados Organizados (GAO) de las Farc; y a otro de ellos se le incautó el fúsil de un teniente asesinado en Miranda (Cauca) hace tres meses”, manifestó Villegas durante la ceremonia de ascenso de 645 oficiales subalternos y 40 de la reserva activa de la Policía Nacional en la Escuela de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’.

También exaltó la efectiva reacción de la Fuerza Pública para proteger al país y cómo, con sus capacidades, ha llegado al paradero de “aquellos que atentan contra la seguridad y la integridad de nuestros policías y soldados”, y enfatizó que los GAO “no tendrán tregua”.

“Si están convencidos que pueden heredar negocios de narcotráfico, esa herencia será negada porque por la Fuerza Pública se les impedirá avanzar”, destacó el jefe de cartera.

De igual manera, recordó el trabajo de los tres miembros de la Fuerza Pública –dos policías y un soldado- que fueron asesinados este año en medio de las operaciones de erradicación forzosa de cultivos ilícitos.

“El hecho de llegar a 52 mil hectáreas erradicadas en este año, de las 50 mil que nos habíamos puesto como meta, es un homenaje a esos tres asesinados y a los más de 50 heridos que ha tenido la operación de erradicación”, indicó.

Así mismo informó que para 2018 se sugerirá al nuevo Gobierno la meta de erradicación de 63 mil hectáreas, de las cuales “23 mil serán con erradicación voluntaria por parte de la Fuerza Pública, es decir que estará en común acuerdo con las comunidades y los pequeños cultivadores para lograrlo. Y 40 mil hectáreas serán perseguidas para arrancarlas de las manos de la mafia y los carteles”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.