La Minga anunció que, tras reuniones con los representantes de las centrales obreras, decidieron unirse a la movilización del 21 de octubre, los campesinos, afrocolombianos e indígenas que llegaron a la capital de Colombia, esperan a las delegaciones del pueblo misak que anuncio su llegada el día de hoy.

Las autoridades indígenas del pueblo misak que derribaron estatua de Sebastián de Belalcázar en Popayán, anunciaron que llegarán a Bogotá para apoyar a minga indígena social y comunitaria, las delegaciones de 8 departamentos del país llegarán al palacio de los deportes.

Lee también: Industria de materiales de construcción se beneficia con la construcción del Metro

A su vez la Minga anunció que después de la primera jornada de movilización pacífica en Bogotá, preparan motores para unirse al gran Paro Nacional convocado por las centrales obreras, en el que exigirá al gobierno de Iván Duque el cese de las acciones violentas, el asesinato de líderes sociales, la restricción de la protesta social, entre otros puntos que serán incluidos en un pliego de peticiones.

Desde las centrales obreras rechazaron enérgicamente que el comisionado de paz Miguel Ceballos anunciará que una comitiva del Gobierno se desplazará hasta el cauca y le pidieron al presidente que escuche a los manifestantes. Los promotores del paro invitaron a las organizaciones gremiales, sindicales, estudiantiles, agropecuarias, campesinas, indígenas y mujeres a participar de esta convocatoria.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.