Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, explicó este jueves, 11 de junio, sobre la posibilidad de comprar vivienda y de qué trata la hipoteca inversa.

"La vivienda tiene un atributo adicional, es esa capacidad de convertirse en una fuente de ingreso complementario en la tercera edad", indicó el ministro.

En más de 30 países del mundo se ha planteado la alternativa de la hipoteca inversa, que es un acuerdo privado, supervisado, reglado, y monitoreado por el Estado.

"Consiste en la facultad de convertir la vivienda en un mecanismo para la recepción de un flujo de ingresos mensuales a perpetuidad, mientras se disfruta, al mismo tiempo, de la tenencia del bien. Las personas siguen viviendo en su casa hasta el ultimo de sus días pero la casa se convierte en una fuente para que reciban un ingreso mes a mes", explicó Malagón.

 

El presidente Iván Duque por su parte sostuvo que esta es una medida voluntaria que está pensada en la protección de la vejez de muchos colombianos, "la hipoteca invertida es un mecanismo novedoso para proteger y asegurar cobertura para la vejez en términos de ingresos". 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.