La movilidad por las vías de Cundinamarca se redujo en un 60 por ciento durante el puente festivo, según la Policía de Tránsito. Pese a las restricciones, hubo varias excusas de parte de los conductores que querían hacerle el quite a la norma. En Cundinamarca hubo 22 comparendos y 198 vehículos inmovilizados.

Desde pedir trabajo hasta citas médicas, fueron los argumentos de conductores para desplazarse a otros municipios. La creatividad del colombiano salta a la vista hasta en las excusas para poder infringir las normas. Así quedó demostrado durante los pasados puentes festivos en donde los conductores tuvieron todo tipo argumentos.

Las excusas de muchos la relacionan con la falta de trabajo o vivienda; por su parte, conductores que sí contaban con los permisos requeridos pudieron transitar hacía su destino.

Las autoridades mantendrán las medidas para intentar reducir el posible contagio del coronavirus en la región y de paso que evitar que se afecte el bolsillo de los conductores por comparendos e imnovilizaciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.