Fotografía tomada de la Alcaldía de Sibaté.

Una mujer de 29 años se recupera de una fuerte golpiza que, según ella, le propinó su expareja a quien ya denunció ante la Fiscalía.

Una fractura de tabique, tres costillas sumidas y un miedo constante: son las secuelas que espera poder superar con ayuda de las autoridades.

Irreconocible quedó el rostro de Xiomara Rojas luego de la agresión. Ahora, en su hogar y con sus dos hijos, espera que su caso no sea catalogado como uno más.

“Yo en este momento le pido a las autoridades que por favor me colaboren, este muchacho no puede estar en las calles porque, así como me agredió a mí, puede agredir a cualquier mujer”, manifestó Xiomara Rojas.

Por la espalda; así empezó la agresión. Un botellazo hace que Xiomara Rojas caiga al suelo y lo que ocurre después es una serie de agresiones mientras se encontraba indefensa.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada del pasado 9 de junio, ella dice que quien la golpea es su expareja, con el que había cortado lazos desde febrero de este año.

“Salimos del bar donde estábamos bailando cuando vi en la esquina que él (su agresor) llegó y me dice: «¿Para dónde va?», yo le respondo: «Para la casa». Luego me dice que nos fuéramos para la casa y yo para calmarlo acepto, después doy la vuelta y desde ahí no supe más, solo que desperté en urgencias”, narró Xiomara.

A la joven que vive del día a día, Medicina Legal le dio 18 días de incapacidad. La agobia la incertidumbre de que el hombre pueda volver a agredirla, a pesar de la denuncia que ya puso ante la Fiscalía General.

El comportamiento que se evidenció, también se había dado en años anteriores; incluso, Xiomara ha tenido contacto con la expareja del hombre quien le manifestó lo mismo.

“Ella me contó que él la agredía, que iba a la casa a insultarla. Cuando llevábamos tres años, después de que tuve a mi hija, él me agredió de la misma forma delante de su familia”, contó la víctima de agresión.

Xiomara pide celeridad en el caso. El hombre que la atacó tiene cuatro hijas, entre ellas una de cuatro años de edad con Xiomara, por la que también teme.

La Secretaría de la Mujer de Cundinamarca ya presta acompañamiento a la víctima.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.