Los 116 municipios de Cundinamarca, no se reactivarán sus economías este 11 de mayo tal como se había insinuado. En la mayoría adelantan las consultas para organizarse en microregiones y estar articulados con el fin de evitar más casos de coronavirus.

La decisión de los alcaldes de los municpios de Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera y Granada, obedece a que entre ellos mismos coordinan las medidas a tomar con el fin de protegerse; así lo destacó la Gobernación.

La denominada ‘llave de la gradualidad’ está en manos de los mandatarios locales y más entendiendo que en la región de Sumapáz, hay un caso de contagio.

La alcaldesa de Arbeláez, Karina Garzón, destaca las labores que viene adelantando en su municipio para garantizar la seguridad de los pobladores de las localidades.

Una vez el Ministerio del Interior, en conjunto con los mandatarios locales y la Gobernación, definan los protocolos, se conocerán las fechas de reactivación de los 116 municipios.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.