Fotografía tomada del IDRD.

Bogotá fue la sede del hexagonal final de la Conmebol en las eliminatorias al Mundial de Fútbol Sub-20, torneo que tuvo una positiva participación del combinado nacional y un lucido acompañamiento del público capitalino.

La capital acogió la fase final del Mundial Sub-20 en seis escenarios deportivos: Tabora, Olaya, Campincito y el Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), para entrenamientos; y el Campín y el Estadio de Techo, para competencias.

Te puede interesar: Consejos de Cultura y Deporte abren sus candidaturas para las elecciones 2023

Sin embargo, el componente especial fueron los hinchas. En el partido frente a Uruguay hubo 28.187 espectadores; ante Paraguay, la cifra aumentó a 31.649; el duelo con Ecuador congregó a 33.090; la cuarta jornada, ante Brasil, contó con la presencia de 31.630 personas; y la última, frente a Venezuela, cerró con 32.720 espectadores.

Estas cifras estuvieron acompañadas por el buen comportamiento de los bogotanos y las bogotanas, que disfrutaron la fiesta del fútbol sin mayores inconvenientes de convivencia.

“El apoyo del público en las tribunas de los estadios fue masivo y ejemplar. El Campín volvió a tener como protagonistas a niños, niñas, personas mayores y familias, que disfrutaron del fútbol con alegría y en paz, y en medio de una sana convivencia”, agregó Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La alcaldesa Claudia López, desde el estadio Nemesio Camacho El Campín, resaltó los resultados positivos de Bogotá como sede de las finales del Mundial Sub-20 y remarcó el desempeño de los jugadores con su fútbol de alto nivel en todas las fases del torneo.

“Como siempre, Bogotá se lució. Al público bogotano, felicitaciones. A nuestra selección que clasificó, felicitaciones, muchachos maravillosos. Y felicitaciones a la selección de Brasil que acaba de ganar esta final 2-0. ¡Vamos por el Mundial!”, dijo la alcaldesa, Claudia López.

Deberías leer: Fútbol y arte para la construcción de paz y tejido social en Bogotá

Con el impulso de esta positiva actuación por parte del Distrito, la capital del país se postuló para ser sede de la Copa Libertadores Femenina 2023, que se llevará a cabo en Colombia en el mes de octubre.

“Queremos que la Copa Libertadores Femenina sea en la capital. Que niñas y mujeres vean el talento y las capacidades de las grandes jugadoras, que conozcan el buen nivel y que ellas sean ejemplo para sus apariciones. Nada mejor que tener esta copa en nuestros escenarios deportivos, que ponemos a su disposición”, concluyó Durán.

De llegarse a concretar, la ciudad contaría con los seis escenarios que han acogido el Mundial Sub-10. En particular, se le daría protagonismo al estadio Olaya Herrera, al que se le quiere visibilizar como un espacio dedicado al fútbol femenino aficionado de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.