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Niños de Ciudad Bolívar tienen problemas de conexión a sus clases virtuales

Maestros del colegio Sierra Morena en el sur de Bogotá señalaron que no han podido avanzar en el trabajo virtual con sus estudiantes y, que cerca del 60 % de los alumnos no han enviado las guías porque aseguran que no cuentan ni con internet ni mucho menos con un computador.

Religiosamente, todos los días desde que comenzó la cuarentena a las 5:00 p.m., los hermanos y primos de Johanna se congregan a su alrededor, a la espera, que parece interminable, con un celular que comparten para hacer las tareas. Todos son miembros de la misma familia y deben presentar sus exámenes a diario.

Extrañado por la ausencia de sus estudiantes en las clases virtuales y en la entrega de trabajos, algunos docentes como Wilder Téllez emprenden la subida por el barrio Sierra Morena buscando llegar a las casas de sus alumnos, allí tratan de establecer estrategias para afrontar el problema de conectividad y falta de herramientas tecnológicas que viven las familias.

"Somos una localidad lastimosamente con mucha marginalidad en donde se tiene que suplir unas necesidades básicas como el alimento, el transporte y temas como el internet va quedando resegado", manifestó el maestro.

El profesor Wilder piensa que el calendario académico en medio de la emergencia derivada por la COVID-19, en algunos colegios deberá modificarse, ya que el Gobierno Nacional no ha generado garantías para normalizar las clases.

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