El director general de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, decidió hacer una reunión virtual con niños y jóvenes para resolver sus inquietudes y entregar recomendaciones que buscan evitar que delincuentes logren contactarlos y llamar su atención para cometer delitos a través de las redes.

Entienden, a su manera, lo que está pasando. Les preocupa el cambio drástico al que no logran acostumbrarse pues no ha sido fácil cambiar los pupitres por la sala de la casa o no poder ver ni abrazar a sus amigos.

Hablándoles de frente, el general aprovechó para recordarles los peligros en los que se ven inmersos a través de las redes, vulnerables para delincuentes que buscan espacios para hacer de las suyas.

La Policía recomienda a los padres de familia tener una supervisión permanente con sus hijos y denunciar a la línea 123 cualquier tipo de anomalía. La protección de los menores es prioridad. 

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.