Colombia entró a otra fase de aislamiento preventivo obligatorio en la que se autoriza la apertura de más empresas y negocios, pero con una gradualidad que estará condicionada por el nivel de casos de contagio, en particular en los grandes centros urbanos. La decisión quedó en manos de los gobiernos locales, por eso hay que estar atentos a lo que ordena cada alcalde.

Las alcaldías definirán los tiempos para la recuperación de actividades productivas durante junio, mes en el que continúa el estado de cuarentena.

En cinco ciudades se ha encontrado un preocupante aumento de personas contagiadas, por lo que el Gobierno apoyará planes especiales y de mayor control a la pandemia.

De otro lado, el Ministro de Trabajo anunció que el auxilio para el pago de la prima de junio cubrirá salarios hasta un millón de pesos, lo que quiere decir que cuatro millones 200 mil trabajadores accederán a este beneficio.

En el Decreto 768 del 30 de mayo se activó el cobro de peajes en el territorio nacional y se liberó el servicio de taxis. También se expidió el Decreto 766 que baja a cero los anticipos del impuesto de renta de 2021 a bares, restaurantes, discotecas y a empresas de cultura y deportes.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.